VIÑEDOS

Don Cristóbal cuenta con 200 hectáreas de tierras, que incluyen 147 hectáreas de viñedos orgánicos ubicados en las áreas privilegiadas que rodean la ciudad de Mendoza.

Los diversos suelos y altitudes en cada uno de los viñedos permiten cultivar uvas orgánicas de alta calidad y saludables.

Mendoza es la provincia vitivinícola más grande e importante de Argentina, conocida como la capital mundial del Malbec. En efecto, en Mendoza se elabora el 75% de todo el vino argentino. Es una región vitivinícola única, por la combinación de diferentes factores como el clima, el suelo y la altitud.

El clima de Mendoza se caracteriza por ser seco, soleado y caluroso en verano. Con un promedio anual de 300 días de sol, las sequías prolongadas de varios meses no son infrecuentes. Es por eso que los vinos de Mendoza tienden a destacarse por sabores de frutas maduras y los tintos exhiben taninos más maduros y suaves.

La región experimenta pocas precipitaciones, recibiendo menos de 200 milímetros al año. Para proporcionar el agua necesaria para la supervivencia de las vides, los viñedos dependen de sistemas de riego alimentados por ríos que descienden de la Cordillera de los Andes y de la extracción de agua de los ríos subterráneos a través de pozos.

El suelo de la región es de origen aluvional con un subsuelo pedregoso y posee sedimentos de arena, limo y arcilla. Su pobreza de materia orgánica limita el crecimiento excesivo de las vides. Como resultado, esta composición de suelo contribuye a la producción de uvas de alta calidad para la elaboración del vino.
En Mendoza los viñedos se encuentran a altitudes que oscilan entre 500 y 1.400 metros sobre el nivel del mar. La ventaja del cultivo de la vid en altura radica en la significativa variación de temperatura entre el día y la noche. Esta amplia amplitud térmica, caracterizada por días cálidos y soleados y noches frescas y nítidas, facilita la maduración gradual de la fruta. Las uvas resultantes exhiben un perfil bien equilibrado con acidez más fresca, múltiples capas de sabores y un mayor potencial para el envejecimiento.

finca

La Santa María

Ubicación: Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza. Situada a 41 km al sur de la ciudad de Mendoza.

Superficie Total: 103 ha

Superficie Cultivada: 63 ha

Altitud: 935 metros sobre el nivel del mar.

Sistema de Conducción: Espaldero.

Riego: Por goteo.

Variedades: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdelho, Ancellotta, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Sangiovese and Shiraz.

finca

El Remanso

Ubicación: Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza. Situada a 39 km al sur de la ciudad de Mendoza.

Superficie Total: 38 ha

Superficie Cultivada: 28 ha

Altitud: 930 metros sobre el nivel del mar.

Sistema de Conducción: Espaldero.

Riego: Por goteo.

Variedades: Bonarda, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Malbec.

finca

La Pinta

Ubicación: Los Campamentos, Rivadavia, Mendoza. Situada a 74 km de la ciudad de Mendoza.

Superficie Total: 42 ha

Superficie Cultivada: 39 ha

Altitud: 620 metros sobre el nivel del mar.

Sistema de Conducción: Espaldero alto.

Riego: Por goteo.

Variedades: Chardonnay, Verdelho, Viognier, Merlot, Shiraz y Aspirant Bouchet.

finca

La Niña

Ubicación: Rodríguez Peña, Junín, Mendoza. Situada a 50 km al este de la ciudad de Mendoza.

Superficie Total: 19 ha

Superficie Cultivada: 17 ha

Altitud: 630 metros sobre el nivel del mar.

Sistema de Conducción: Parral y espaldero.

Riego: Por superficie.

Variedades: Chardonnay, Ancellotta, Malbec, Merlot, Shiraz y Aspirant Bouchet.